La práctica realizada en clase me ha parecido idónea por varias cuestiones. La primera es que personalmente, no tenía mucha idea de cómo había evolucionado la educación artística a lo largo de la historia y ahora ya tengo una leve idea sobre esa evolución. También me han parecido muy interesante las diferentes formas de afrontar un mismo tema, que han tenido los diferentes grupos (diferentes metodologías).
Grupo nº 2. La primera mitad del siglo XX.
Rocio.
Vicky.
Mercedes.
Paula.
Margarita.
Armando.
Lo primero que hicimos cuando nos dijeron lo que teníamos que hacer fue ver que contenidos eran los más importantes a la hora de desarrollar la clase. Nos subdividimos los contenidos, pero pusimos una metodología en común para todos los componentes. Intentamos evitar la clase magistral e promover una metodología activa, participativa e integradora.
Propusimos actividades de motivación, mediante preguntas a los alumnos y pequeños debates; actividades de tipo expositivas con imágenes, diapositivas y videos y para terminar una actividad en grupo con ejemplos de lo expuesto.
Creo que la clase fue amena, que los alumnos aprendieron conceptos y fueron participativos.
Con respecto a los demás grupos, puedo decir:
Grupo nº 1. Bloque 1. Personalmente, este es el bloque más aburrido para mí. La exposición la realizaron con unos esquemas bastantes interesantes y buenos, pero creo que fue un poco clase magistral. No hubo interacción entre el alumnado y las profesoras.
Grupo nº 3. Bloque 3. La metodología usada por este grupo me pareció muy interesante, ya que motivaron a los alumnos y utilizaron recursos actuales, como videos e imágenes.
Grupo nº 4. Bloque 2. Se crearon pequeños debates y también se realizaron actividades sobre los contenidos explicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario